CATÁLOGO B2B ASIDE

  1. Inicio
  2. Documentos
  3. CATÁLOGO B2B ASIDE
  4. Mejoras B2B

Mejoras B2B

Publicado diciembre 2023

Dirección de entrega de pedidos

* Situación: Los clientes pueden tener diferentes almacenes o direcciones de recepción de pedidos  pero no se gestiona en ningún apartado de b2b.aside.es la dirección de entrega.

* Mejora: Habilitar en empresas, pedidos, plantilla de confirmación de pedidos la dirección de entrega así como la creación y selección de esta dirección a nivel de confirmación de pedidos y creación de las empresas. Esto implica que si se crea la nueva dirección en el momento de confirmación del pedido, esta dirección se guardará en la ficha de la empresa cliente.

Información adicional como comentarios en el pedido

* Situación: En algunas ocasiones los pedidos precisan de indicaciones especiales respecto a los artículos y/o entrega y no hay posibilidad de añadirlo cuando se realiza un pedido.

* Mejora: Añadir un campo en los pedidos que permita escribir comentarios, indicaciones… y  que ser reciben por email junto el al resto de los datos del pedido. Este campo es editable hasta que confirma el pedido.

Publicado enero 2024

Duplicar pedidos

* Situación: los pedidos se duplican en la actualidad exactamente igual que el origen en cuanto a precios y referencias.

* Mejora: Verificar en el momento de duplicar un pedido los precios en vigor y productos si ya no existen así como notificar por mail al socio y cliente qué cambios se han producido.

Otras posibles mejoras

  1. Poder buscar por código de proveedor en búsquedas masivas con CSV
  2. Poder buscar por código de socios
  3. Integración de los pedidos de venta en los ERP de los socios.
  4. Actualización de precios asignados a los cliente por parte de cada socio de la forma más automática posible
  5. Clientes creados por los socios:

* Situación: Los socios pueden crear sus clientes y otros usuarios socios dentro de su empresa pero sólo puede ver los clientes el usuario socio que los crea.

* Mejora : Habilitar que cada Socio pueda ver todos sus clientes independientemente del usuario socio que lo haya creado.

* Conclusión para no implementarlo de momento: El problema para ver a los clientes por parte de un usuario socio es que todos los usuarios socios deben estar relacionados con la empresa socio y las empresas cliente que la estructura de la plataforma no lo permite actualmente. Su implementación llevaría a la reestructuración de la lógica de la base de datos que es una tarea compleja.